top of page

Problemas comunes al tomar una foto con tu perro

Actualizado: 8 jul



foto con tu perro
Imagen con copyright

"Mi perro no se queda quieto" o "mi perro no mira la cámara" son las primeras frases que te salen al intentar hacer una foto con tu perro. Existen técnicas para esto y los resultados son geniales. Si sentiste frustración cuando justo en el click tu perro se movió o no conseguías lo que realmente estabas buscando, continua leyendo que tengo la solución.


Como profesional en fotografía de mascotas vengo a abordar los problemas y soluciones que suelo ver al hacer fotos de perros en la presencia de los tutores/propietarios de los mismos. Estas soluciones son práticas para atravesar el desafío de la fotografía de perros.

Me gustarías que sepas como hacer una foto con tu perro de manera sencilla.



Soluciones para una foto con tu perro


1. Perros Inquietos


Problema: Mi perro no se queda quieto para la foto.


Solución: El perro no entiende que estas haciendo y que mejor cosa que moverse hacia tu dirección para jugar o buscar tu cariño. La mayoría de los perros tienen mucha energía y pueden encontrar difícil quedarse quietos. Te dejo estas estrategias que puedes probar:


Ejercicio previo para gastar energía

Si tiene una sesión de fotos marcada o te gustaría hacerle las fotos, hay que gastar energía para que se encuentre más calmado a la hora de la foto. Llévalo a una caminata o comparte juegos con el.


Entrenamiento previo aprendiendo comandos

Existen técnicas con premios (alimentos) (Recomiendo pollos, carne o alguna alimentación de su preferencia) El comando "sentarse" es el más facil pero ya depende de la paciencia que tengas, en 20 minutos o menos ya puede aprender a sentarse. Indica el comando y solo entrega el premio cuando lo ha realizado. Al comienzo está bien posicionarlo sentando, mientras vas enseñando la palabra. Recompensá su comportamiento tranquilo con premios.


Sesiones cortas para que no pierda interés

Acostumbralo a hacer fotos, pero que las mismas sean cortas, no es necesario aturdirlo con tantos comandos o gritos a la vez. Premia su buena conducta. Los perros poseen un lapso muy corto de atención.


Asistencia de alguien más que te ayude para posicionarlo

Alguien puede asistirte para llamar la atención del perro con juguetes o inclusive con su correa para posicionarlo en el lugar que desees.






2. Fotos Oscuras o Mal Iluminadas


Problema: Las fotos salen demasiado oscuras o con sombras.


Solución: Saber posicionar a la mascotas dependiendo de donde esté la luz es clave.


Foto de perro en adopción
Imagen con copyright
  • Luz Natural: Evitar la luz directa del sol en los horarios de medio día. Elegir horarios en donde el sol ya se encuentre un poco más bajo, hacia el atardecer.

  • Ubicación: Coloca a tu perro cerca de una puerta o ventana como opción de luz natural para que la iluminación sea suave o difusa. Intenta que los rayos del sol no den directo a la cara.

  • Reflectores Caseros: Usa una cartulina blanca o una sábana para reflejar la luz y suavizar las sombras.

  • El uso del flash déjalo para los profesionales: El flash se puede usar con animales siempre y cuando sepamos de la configuración y colocación de los equipos. El flash puede asustar a tu perro si no lo sabes hacer y crear una luz dura y poco favorecedora. Si tienes poco conocimiento sobre como manejar un flash lo ideal seria usar lámparas de luz suave.


3. Falta de Equipo Profesional


Problema: No tengo una cámara profesional, solo un smartphone.


Solución: Para hacer fotos de perros no es necesario tener una cámara profesional, se puede conseguir mucho con el uso de los smartphones y las cámaras que poseen tienen muy buena resolución.


  • Aprovecha las Funciones de tu Smartphone: El modo retrato te puede ayudar a desenfocar el fondo y enfocar a tu perro. Juega con la iluminación ajustando el slider en la pantalla hacia un lado y otro encontrando el mejor brillo.

  • Accesorios Económicos: Quizás el uso de un trípode o selfiestick pueda ayudarte a estabilizar la foto. Existen en el mercado accesorios para fotografías de perros que se colocan sobre el teléfono los cuales sujetan pelotas o comidas, para direccionar la mirada hacia la cámara.

  • Aplicaciones de Edición: Usa apps como Lightroom, Photoshop express, Snapseed entre otros, algunos teléfonos poseen programas de edición básica y botones de ajustes para mejorar tus fotos con brillo, contraste y color.


4. Perros que No Miran a la Cámara





Problema: Mi perro nunca mira a la cámara.

Foto de perro pastor aleman
Imagen con copyright

Solución: Existen trucos para que el perro mire a la cámara. Hacer que el perro mire es complicado pero no imposible, es mas bien divertido.


  • Usa Sonidos que atrapen su atención: Silbidos, ladridos, imita el llanto de cachorro, maulla como gato enojado o como gatito pequeño, usa juguetes con sonidos y en un segundo tendrás su atención. Ese es el momento exacto para el click!

  • Recompensas y Juguetes para mantener la mirada en 1 dirección: Con una golosina o premio en mano o un juguete justo encima de la cámara para que tu perro mire en esa dirección.

  • Pide ayuda a una persona o amigo para llamar su atención: Pide a un amigo que esté detrás de ti, o alguien de la familia para que llame la atención del perro con su nombre o con sonidos.

  • Paciencia: Tomas muchísimas fotos, no esperes a hacerla 1 a 1, dispara varias veces al mismo tiempo, en alguna de ellas encontrarás el éxito.




 

Te puede interesar:






 

Si querés saber sobre diversos tópicos en fotografía de mascotas, te invito a descargar mi e-book digital, es gratuito. En el mismo doy tips de diversos temas en este nicho mascotero. Ingresá a ESTE LINK Completa tus datos y será todo tuyo!. Bajalo ahora.




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page