top of page

Espacios al aire libre para fotografiar mascotas en Asunción

Actualizado: 6 jul



Sesión de fotos de perros al aire libre
Fotografia de perros en el Jardin Botánico de Asunción por Monika Echeverria

Hoy quiero hablarles de los pros y contras de elegir ciertas áreas naturales para fotografía de mascotas en la capital.



Comencemos con el Jardín Botánico, un lugar hermoso y lleno de verde que puede ser una excelente opción para hacer una sesión de fotos con tu mascota. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en esta zona hay muchos mosquitos, así que tendrás que considerar llevar repelente de insectos, son muy molestosos, interfieren en la realización de las tomas ya que vienen de a miles! Protegete para que las fotos salgan perfectas. Además, algo que me preocupa mucho es que los entes municipales no se preocupan por el bienestar de los que asisten con sus familias y mascotas en estos lugares, con respecto a la salud pública y epidémica, lo que puede ser un problema si queremos hacer una sesión de fotos tranquilamente, no podemos asegurar traer con nosotros una memoria SD llena de fotos, o nuestro cuerpo con virus del dengue o chikungunya.


Sesión de familia y mascotas
Fotografia de familia y mascotas (perros) al aire libre (Exterior) en Asunción por Monika Echeverria

Otro lugar que recomiendo es el centro de Asunción zona Costanera, que es divertido y muy colorido en ciertas áreas del centro

















Perros en el rio Paraguay
Sesiones de fotografía de mascotas en el rio Paraguay con vista al centro de Asunción por Monika Echeverria

. Si te gustan las fotos con agua de fondo, el río puede ser el complemento perfecto para tus fotos con los colores del atardecer. Pero hay que tener en cuenta que, desafortunadamente, en esta zona nos arriesgamos a ser robados por personas con malas intenciones, quizás una buena opción sea cruzar a Chaco´i. Por eso, si decidis hacer una sesión de fotos en el centro de Asunción, te recomiendo que vengas acompañado y siempre estés alerta.



Fotografia de familia y perros
Sesión de fotos de mascotas en el Jardin Botanico por Monika Echeverria

Es importante tener en cuenta que al elegir un lugar al aire libre, nos vemos atados al clima, si podemos o no hacer una sesión dependiendo de la lluvia. Pero no te preocupes, si tenes una sesión programada y la previsión del tiempo no es buena, podemos reprogramarla para otro día.


Sesiones de fotografía de mascotas al aire libre por Monika Echeverria


La iluminación es algo muy importante en la fotografía, especialmente en las fotos de mascotas. Los mejores horarios para hacer una sesión de fotos en exteriores son de 16:00 a 17:30 en invierno y de 17:00 a 19:30 en verano. La luz del medio día no es tan indicada para fotografía en general, pero dependiendo de lo que se busque, el golden hour al aire libre es el momento ideal.



Sesiones de fotografía de mascotas en parques de Asunción (por Monika Echeverria)

Es importante también tener en cuenta que algunos parques no aceptan mascotas (Hasta donde manejaba información Ñu Guazu no aceptaba, pero no estoy actualizada de si hubo cambios en eso), hay otros que solo aceptan en ciertos horarios, como el parque Seminario que solo permite ingresar con mascotas de 12:00 a 15:00. Este horario es cuestionable para hacer fotografías, ya que la luz en ese horario no es la mejor.


En síntesis, para elegir el lugar ideal para una sesión de fotografía profesional de mascotas, es importante considerar los pros y contras de cada lugar. Asegúrate de que tu mascota esté cómoda y segura en el lugar que elijas, que en general sea un lugar fresco, con arboles y mucha sombra, siempre necesitas traer agua y comida, algún pañito por si se ensucie y juguetitos para entretenerlo.. No te olvides que la luz natural es la mejor opción para lograr imágenes de calidad. ¡Divertite y disfruta del momento con tu compañero peludo! Si necesitas ayuda para elegir el lugar perfecto para tu sesión de fotos con tu mascota o si te gustaria saber precios de sesiones de fotos con perros en Asunción, no dudes en contactarme.


Sesiones de fotografía de mascotas en Asunción (Por Monika Echeverria)

Si al aire libre no es tu intención de compra y sos del team fotografía en estudio para mascotas, poseo un espacio en Asunción zona Bartolome de las Casas para la realización del mismo. Será un placer ayudarte a capturar los momentos más especiales de tu peludo.



Seguime en instagram para que puedas ver mis últimas fotos en estudio y exterior @monikaecheverriapetphotography

En tiktok me encontras como @monikaecheverriapetphoto

En linkedin también estoy con los mismos nombres.

Contactame via mail a contacto@monikaecheverria.com

Aguardo tu mensaje.



-----------------------------------------------------

No te olvides de descargar mis ebooks de manera gratuita

Ingresá a www.monikaecheverria.com/links para ver todas las opciones que tengo para vos


207 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page