top of page

Trabajar con mascotas como modelos para fotografías.

Actualizado: 29 abr 2023


Muchos pueden no saberlo, pero soy médica veterinaria y la fotografía entró a mi vida primero como un hobby y poco a poco está volviendose mi trabajo principal, por un amor al arte y a los peludos.

Mi experiencia con ellos, desde que tengo uso de razón me permite entender el lenguaje corporal que es la forma principal en que me comunican sus inquietudes o felicidades. Soy dueña de una guardería de mascotas, lo que significa que en mi día a día estoy en constante comunicación con ellos... a que quiero llegar con esto? Mediante estas experiencias, la fotografía encontró en mí un escape para poder interpretar que es lo que tengo delante de las lentes y que sensaciones están pasando...


Puedo hacer un artículo para vos de como hacer fotografia pet y comentarte los angulos fotográficos necesarios, la iluminación, el encuadre y la composición, pero ninguna configuración perfecta de la cámara ni equipos de última generación te ayudarían si no sabes entender su lenguaje, como manejarlos, como tranquilizarlos y como lograr tu objetivo.


Para poder fotografiar hay que tener en cuenta las siguientes partes corporales:



Muchas veces podemos confundir la "sonrisa" de un perro, porque humanamente nos parece que el perro "sonrie" (a eso se le llama humanización) pero te pusiste a pensar que quizás a veces (porque depende de varios motivos) esa sonrisa pueda ser por incomodidad, estres o miedo? ... tener las patitas levantadas, bostezar en exceso, lamerse el hocico... Obviamente somos todos culpables y me incluyo porque algunas imágenes salen muy tiernas que pensamos que salieron bien, pero no leemos lo que nos está intentando decir la mascota... y ese es un punto super importante a tener en cuenta.


Cada especie tiene su manera de comunicarte su felicidad, lo que más sabemos por ejemplo es la cola en el perro, que te ofrece bastante información, como el que ya sabemos que significa felicidad, las orejas también nos hablan y solo quien sabe interpretar va a conseguir captar ciertos momentos a través de un click fotográfico.


Asi que mi primer TIP para manejar mascotas antes cámaras es tener la siguiente información y conocimiento ACTUALIZADO en :

Sin eso, cualquier información que yo te comente te servirá de poco o nada, muchos me preguntan como yo hago con las fotos... agradezco a mis experiencias y trabajos. El estudio nunca acaba y estar actualizados constantemente es una labor obligatoria.


En los siguientes posts estaré comentando más sobre tips en fotografía de mascotas, seguime en instagram o facebook para enterarte de nuevas noticias.


Te puede interesar:

188 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page