top of page

En fotografía de mascotas, necesitas entender su idioma para capturar las mejores imágenes.

Actualizado: 29 abr 2023

Como hago para tener una conexión con la mascota y entregártelo en una imagen? Primero que nada hay que entender su idioma, como fotógrafa, es necesario saber y entender las palabras que un can o un felino nos pasa a través del lenguaje corporal (IMPORTANTÍSIMO TENER CONOCIMIENTO EN COMPORTAMIENTO), sin conocimiento de estos puntos, el trabajo fotográfico se vuelve solamente un relleno de los tipos de fotos que un fotógrafo entregue... osea, solo trabajar por el dinero o las chances de este mercado haciendo clicks sin saber que es lo que se está captando, a donde está mirando, perdiendo la conexión.




Cada mascota posee su personalidad, necesitamos poder captar ese momento, ese instante que el tutor te dice "me gusta esa foto porque es muy mi gorda haciendo esa pose", o "mira, este es re mi bebe, esa mirada de grinch que siempre pone" o características muy particulares que solo el propietario sabe.

Un fotógrafo que habla español le tiene a una embarazada en su frente, que idioma le habla para que le pueda entender o captar su esencia?

Un fotógrafo extranjero, que hable ingles a una pareja inglesa en el día de su boda, que idioma le habla?

Bueno, como fotógrafa de mascotas, necesito entender y poder hablarlo también y estos puntos requieren de varios items a tener en cuenta como: refuerzo positivo, entender lenguaje corporal, saber parar o esperar, darles tiempo para que puedan adaptarse a la situación donde están presentes, no presionar, no forzar a una pose, ni forzar usar un atuendo con el cual no se siente cómodo... eso sin contar los ruiditos o imitaciones que necesito hacer para llamar su atención.



Si, en este trabajo nos toca de todo, todas las personalidades de un animal posible que te puedas imaginar, lo que más nos caracteriza, es la paciencia.

No me olvido que ellos descienden de los lobos, así que muchas respuestas que quizás el humano "piense que es la correcta" será un motivo para mí de mirarlo con ojos dudosos al dueño y repensar a través del idioma animal, ofreciendo también a la familia la respuesta.

Etología, comportamiento y conocimiento veterinario va de la mano con fotografía de mascotas..


Me encanta contar la historia de la mascota, entendiendo su lenguaje... dejame contartelo todo.







107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page