top of page

Enfermedades de perros y gatos en invierno



Perro chocolate
Imagen con copyright

Debemos tomar todas las precauciones antes de la llegada del frío, previniendo enfermedades de perros y gatos en invierno.


Mascotas como perros y gatos también se ven afectadas con el frío y lloviznas, para saber si están atravesando una enfermedad respiratoria, se debe tener en cuenta los síntomas que presentan como la somnolencia, la piel reseca, los temblores o la rigidez muscular, tos, problemas respiratorios, mucosidad o fiebre.






Enfermedades de perros y gatos en invierno


  • Hipotermia

  • Bronconeumonía, tos de la perrera o Traqueo bronquitis infecciosa

  • Faringitis y laringitis

  • Artrosis

  • Asma en gatos

  • Insuficiencias cardíacas

  • Dermatomicosis

  • Moquillo

foto de perro en invierno
Imagen con copyright

Hay enfermedades que van desde una simple gripe, bronconeumonía o tos de la perrera (Traqueo bronquitis infecciosa), la cual se manifiesta con tos seca (pareciera que quisieran vomitar y echan mucha saliva) la faringitis, laringitis entre otros. El moquillo si bien puede presentarse durante todo el año, puede prevalecer mucho más con bajas temperaturas lo que podría inclusive confundir al dueño con una simple gripe normal de la estación. Todos los síntomas deben ser tomados en cuenta y llevarlos al veterinario ni bien aparezcan.


Cada perro tiene su característica especial en cuanto a cuidados así que no es lo mismo proteger a uno de pelo corto o uno de pelo largo, a un cachorro o a uno de edad avanzada.

Por lo general los viejos sufren de artrosis, sus músculos son más débiles, sus sistemas de defensa ya no son tan eficientes y un frío muy intenso puede hacer que se debiliten o se enfermen.


Micosis, a veces la humedad excesiva del ambiente hace con que el pelaje no esté seco y los hongos proliferen, o los baños caseros que uno ofrece sin el uso correcto del secado.



Traqueo bronquitis/ gripe perruna, que no duerman en el patio, que duerman adentro.

Mantener vacunación al día y proporcionar alimentación adecuada


Asma, en el invierno se acrecientan los problemas asmáticos porque debido al frío, las casas están más cerradas y los alérgenos que desencadenan el asma se concentran más al no permitirse una buena ventilación de los ambientes, inclusive las bajas temperaturas despiertan los síntomas del asma. Por todo esto se debe tener mucho cuidado en esta época si se tiene un gato con esta enfermedad




Caniches poodles
Imagen con copyright

Hipotermia, se considera hipotermia cuando tiene una temperatura corporal rectal menor a la normal de la especie, en el caso del perro y el gato, cuando tienen menos de 37 c. Puede resultar fatal si se lo deja en el exterior por mucho tiempo en temperaturas frías


Dolencias del aparato locomotor, huesos, músculos y articulaciones se acentúan los síntomas de artrosis y artritis, se recomienda la permanencia de mascotas en lugares cubiertos.


Enfermedades de perro y gatos en invierno no deben ser medicadas con fármacos humanos, ya que pueden resultar fatales. Revisar si presentan problemas respiratorios, mucosidad o fiebre. Es de vital importancia llevarlo al veterinario antes del frío, para reforzar su organismo estando al día con su carnet de vacunación. Es importante aplicar anualmente, según receta médica y previo al invierno, las vacunas de las enfermedades respiratorias para tenerlo con las defensas preparadas contra moquillo en el perro y virosis respiratorias en el gato.


 

Estos temas para cuidados de mascota en invierno te pueden interesar:




 

DESCARGA GRATIS ESTOS E-BOOKS sobre fotografía de mascotas y temas mascoteros.


Para iniciar la descarga con tu suscripción accedes a ellas sin costo



5 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page