top of page

Paseos de perros en invierno, hacerlo de manera responsable.



Paseos de perros
Imagen con copyright

Es importante reducir el tiempo de los paseos y abrigarlos dependiendo de sus necesidades a los perros para que puedan realizar sus rutinas durante el invierno. En perros grandes e hiperactivos, el paseo sigue siendo fundamental, aunque el tiempo debe ser menor que durante el verano. Hay que prestar especial atención a aquellos con poco pelo, los perros pequeños y los mayores, ya que sufren más intensamente del frío.


Consideraciones para paseos de perros en invierno


Rutina de Paseos

Salir al exterior es parte de su rutina diaria y esencial para su bienestar físico y mental. Para mantenerlos activos y en calor, se pueden incrementar las corridas y los juegos durante el paseo. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta la edad del perro y no dejarlo suelto sin correa para evitar accidentes.


Horarios de Paseo

Se recomienda caminar durante los horarios más calurosos del día, como al mediodía o antes de que se ponga el sol, especialmente si la caminata es larga. Los perros de tamaño miniatura no deben jugar en el exterior cuando la temperatura es inferior a 6°C.


Cuidado Después del Paseo

Al volver del paseo, limpia y seca sus patas para evitar hongos y otras infecciones. Si el perro se ha mojado durante la caminata, sécalo bien y protégelo con prendas que lo abriguen e impermeabilicen frente a las inclemencias del clima.


Actividades Adicionales

Durante los duros inviernos, es suficiente con pasear a tu perro para que realice sus necesidades y ejercite un poco. Además, los estímulos mentales dentro de casa son igualmente importantes. Los juegos interactivos para perros son muy efectivos para que utilicen el olfato y puedan dormir plácidamente.



 

Estos temas para cuidados de mascota en invierno te pueden interesar:




 

DESCARGA GRATIS ESTOS E-BOOKS sobre fotografía de mascotas y temas mascoteros.


Para iniciar la descarga con tu suscripción accedes a ellas sin costo

0 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page