top of page

Baños de perros y gatos, cuantas veces hacerlo durante el invierno

Actualizado: 5 jul


Gato blanco y negro con bufanda
Imagen con copyright

Es neceserario el baño de perros y gatos durante el invierno? Ya que hace frío seguro que te preguntaste cuántas veces bañar a tus peludos. Casi todas las familias durante el verano aprovechan el calor para dar un chapuzón a su canino sin necesidad de pagar por un servicio de estética y que además sea una manera buena de crear un lazo con tu perro usando nada más la manguera del jardín, aprovechando también la diversión que pueda ser para el perro, pero como ya la temperatura disminuye se nos hace difícil tener este tipo de interacción higiénica con la mascota teniendo que recurrir a los baños dentro de casa con agua tibia y calefacción encendida. Te relato de manera simplificada las veces que se necesita la higiene de tu perro.



 

Baño de perros y gatos


GATOS: En caso de los gatos que son limpios de naturaleza y que se acicalan no es necesario el baño constante, puede ser mensual pero todo depende también de la disposición de la mascota junto con la decisión del propietario, de igual manera, así como cualquier animal, los pelos se ensucian, eviten dejarlos descuidados, ya que estos pueden ser el nido de proliferación de parásitos y otros patógenos.



Perro con abrigos
Imagen con Copyright



¿Puedo bañar a mi perro en invierno?


PERROS: En caso de que el dueño bañe al perro, se recomienda que los baños sean a cada mes pero en casos de que lo lleves a una peluquería especializada para mascotas se pueden aumentar los días mensuales conforme necesidad o preocupación del propietario.

Hay personas que optan por el aseo semanal en los pet shops porque estos locales poseen secadores profesionales para mascotas y equipo apto para que el pelo no quede húmedo evitando así que se desarrollen enfermedades como hongos, proliferación de bacterias, dermatofitosis o alteraciones por falta de secado completo si lo realizas en tu casa.


Existen en el mercado productos como el llamado shampoo seco que es utilizado sobre el pelo sin necesidad de mojarlos, es un talco que aromatiza la piel dejándolo bien suave, no hace falta ninguna una limpieza adicional.


 Es necesario recordar tener en consideración el tipo de shampoo que estamos utilizando sobre la piel de tu mascota, siempre es bueno recurrir a otros tipos de alternativas en caso de que tu animal sea alérgico a ciertos productos hasta encontrar el shampoo para su aseo adecuado y la tolerancia de su piel sea la correcta.





 




 

Aprovechá y descargá ahora esta revista gratuita solo para suscriptores, en formato digital con más información sobre estos temas:



CLICK SOBRE LA IMAGEN para descargarlo



 


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page