top of page

Tips de seguridad para mascotas durante pascua.

Actualizado: 18 abr 2023


Fotografía, Monika Echeverria

Muchos ya deben saber o leído sobre la intoxicación por

teobromina en perros, que es el elemento presente en el chocolate y peligroso para tu perro y gato. No solo debemos recordarnos del mismo durante pascua pero también durante todo el año. Pero ya que estamos emocionados con tantos huevitos ricos en los supermercados y porque no llevarnos algunos a casa debemos tener cuidado con ciertas situaciones presentes en estos días.


TEOBROMINA (Chocolate es tóxico!)



Fotografía, Monika Echeverria

Mucho se esta compartiendo por las redes para información de todos sobre la misma, los perros metabolizan este elemento/molécula de manera mas lenta que los humanos y en ciertas cantidades resulta fatal. Tanto perros y gatos son susceptibles, los gatos por tener una alimentación más selectiva sufren en menor porcentaje de este accidente pero son altamente sensibles en caso de que exista consumo. Estate atento a los síntomas como diarrea, vómito, incontinencia urinaria, nerviosismo, hiperactividad entre otros y acudí rápidamente al veterinario. El tiempo es vital! Su tratamiento puede depender de sus síntomas.


XYLITOL (Edulcorantes y caramelos)


Cuidado con lo dulce!! Si compraste caramelos, mantequilla de mani (a veces vienen con xylitol) o tenés en tu casa edulcorantes prestá máxima atención a que no lo consuman, es tóxico y fatal. Los sintomas son: vómito, debilidad, letargo, convulsiones entre otros.

Es importante siempre fijarse en los ingredientes de tu compra y separarlos de su alcance.


LAS SOBRAS DE COMIDAS, LA BASURA.


Fotografía, Monika Echeverria

Cuidado con los huesos!!! Los huesos cocidos son mucho mas peligrosos que los crudos, también cuidado con comidas muy grasosas si es tu perro el que por debajo de la mesa comienza a comer. Prestá mucha atención al tacho de basura y no lo dejes husmear en el.


Cuidado con las canastitas donde colocas tus huevos, si están cargados con papelitos picados o en tiras, cuidado con las envolturas de aluminio ya que de igual manera las mascotas pueden ponerse a jugar con ellas e ingerirlas sin querer produciendo lesiones en el intestino por cuerpo extraño.











NO REGALES CONEJOS (Si desconoces sus cuidados)


Fotografía, Monika Echeverria.

En caso de que tengas hijos pequeños, los menores de 5 no son muy buenos compañeros para algunos por el desconocimiento en como agarrarlos. Los conejos arañan y pueden asustarse con facilidad. Tené en cuenta que estas adquiriendo un animal para criarlo durante aproximadamente 10 años y los gastos necesarios para su cuidado tienen que ser contemplados.


Jugá a cazar los huevos con ellos!!


Fotografía, Monika Echeverria

Podes enriquecer el ambiente donde ustedes están jugando a encontrar huevitos por ejemplo poniendo snacks o premios (especialmente hechos para mascotas) escondidos en el jardín o rellenar juguetes interactivos para perros y esconderlos. De esta manera podes pasar un domingo super divertido y mas que nada SEGURO!!! Y si llueve escondelos dentro de casa.



Tomando estos cuidados vas a tener una FELIZ PASCUA!





111 visualizaciones0 comentarios
bottom of page