top of page

Pienso o balanceado hipoalergénico para perros



Pequines
Imagen con copyright


Antes de abordar qué es un pienso o balanceado hipoalergénico, es crucial saber que las mascotas, al igual que los humanos, pueden padecer de intolerancias alimentarias o alergias. Si se detectan a tiempo, estas condiciones no tienen por qué comprometer su salud. No obstante, es esencial identificar su origen, aplicar el tratamiento correcto y elegir el pienso adecuado para evitar recurrencias.


El pienso hipoalergénico está especialmente formulado para mascotas con alergias o intolerancias alimentarias. Estas alergias suelen manifestarse en síntomas como picores, problemas digestivos y pérdida de pelo. Este tipo de alimento utiliza ingredientes seleccionados para minimizar las reacciones alérgicas, asegurando una nutrición completa y equilibrada.


El pienso hipoalergénico evita los ingredientes comunes que suelen causar alergias, como el trigo, la soja, los lácteos y ciertos tipos de carne. En su lugar, utiliza proteínas novel, como cordero, pato o pescado, y carbohidratos fáciles de digerir, como el arroz o la patata.


Para asegurarte de que un pienso o balanceado hipoalergénico realmente ayuda:

Revisa las etiquetas y los ingredientes de su formulación. De esta manera, tendrás la seguridad de estar proporcionándole a tu mascota el alimento que realmente necesita.

Es crucial saber a qué alimentos es alérgico tu perro, ya que incluso un pienso etiquetado como hipoalergénico puede causar una reacción si contiene un ingrediente al que tu perro es intolerante.

Un pienso o balanceado hipoalergénico se define como aquel que minimiza o elimina la intolerancia alimentaria. Estos piensos no contienen cereales, químicos, colorantes, saborizantes ni lácteos, y están elaborados con ingredientes naturales.


Sintomas que pueden indicar alergias en perros:

  • Caída o pérdida de pelo.

  • Prurito o rascado constante.

  • Irritación o enrojecimiento de la piel.

  • Pequeñas infecciones recurrentes en la piel.

  • Diarreas y problemas gastrointestinales

  • Vómitos


Siempre es recomendable consultar con tu veterinario antes de hacer cualquier cambio en la dieta de tu mascota.



Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el pienso hipoalergénico? Generalmente, se puede notar mejoras en la salud de tu mascota en unas pocas semanas después de cambiar a un pienso hipoalergénico pero puede variar según la situación individual de tu mascota.

  • ¿Puedo mezclar pienso hipoalergénico con el alimento regular de mi mascota? Es mejor evitar mezclar, ya que los ingredientes del alimento regular podrían seguir provocando reacciones alérgicas. En caso de dificultad de aceptación del nuevo alimento, se puede ir cambiando de manera gradual aumentando progresivamente la proporción del nuevo alimento.

  • ¿Es más caro el pienso hipoalergénico? Sí, generalmente es más caro debido a los ingredientes especializados, pero el costo adicional puede compensarse con menos visitas al veterinario, menos tratamientos y una mascota más saludable promoviendo su bienestar general.

  • ¿Donde encontrar balanceado hipoalergénico cerca mio?: Hay varias opciones donde encontrar este tipo de alimentos, desde veterinarias, petshops hasta aplicaciones para celular android o iphone de delivery de alimentos que te pueden facilitar la entrega. Ya depende de la distancia en donde te encuentres y el costo del envio.


Marcas renombradas y recomendadas:

  1. Royal Canin Hypoallergenic: Ofrece una fórmula basada en proteínas hidrolizadas que reduce el riesgo de reacciones alérgicas.

  2. Hill's Prescription Diet z/d: Utiliza proteínas altamente hidrolizadas y es ideal para mascotas con alergias severas.


Dieta de Exclusión para Detectar Alergias e Intolerancias en tu Perro

Las alergias e intolerancias alimentarias en los perros no siempre son causadas por proteínas animales; los cereales, como trigo, maíz y cebada, son una fuente común de alergias. Para identificar la causa, es recomendable iniciar una dieta de exclusión que use un pienso con una única fuente de proteína animal y sin cereales.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page