top of page

"Monika, ya estoy ansiosa, quiero ver el resultado jeje"




La idea de este post es comentarte los pasos que se llevan a cabo una vez terminada la sesión de fotos. Son frases que recibo una y otra vez confundiendo el cliente a un profesional de la fotografía con un celular que ofrece imágenes al instante, no... no somos un celular... Como ustedes saben, tener una cámara en mano y bajarlas a la compu no son los únicos procesos por los cuales pasan para que las tengas listas. Creo que estos procesos pocos fotógrafos te comentan y estoy aca para aclarar esas dudas.

Mi idea con esto es que tengan un conocimiento de lo que pasamos los fotógrafos y el porque de ciertas demoras.



 


NO ENTREGO LAS FOTOGRAFÍAS AL DÍA SIGUIENTE


Lo ideal es siempre hacer las tomas con mucha anticipación por si las necesites para una fecha en especial. Cuanto mas apures a un fotógrafo, peor será el resultado... en una fotografía transmitimos emociones, transmitimos también como nos sentimos en ese momento... si se nos estresa con apuros el resultado no será el mas deseable... y te cuento porque:


 

TENEMOS UNA AGENDA Y OTROS CLIENTES EN FILA Una vez que se proponen a trabajar conmigo, tengan en cuenta que ya tengo una agenda super marcada, los cuales hace que mientras hago nuevas sesiones, ya estoy trabajando sobre las digitales de quienes estaban anteriormente o en mis trabajos paralelos que pueden incluir inclusive viajes, congresos y/o cuidado de mascotas, trabajo con mascotas al 100% de mi tiempo y congresos que asisto son 100% ligados con mascotas (Soy veterinaria).



 

LA TECNOLOGÍA PUEDE ATRASAR EL RESULTADO


Ya me pasó y me pasa de trabajar con computadoras bien saturadas de trabajos (Imágenes descargadas que son ultra pesadas en tamaño, ya que son archivos RAW y no jpeg) Ya poseo un archivo digital de aproximadamente 5 Teras... si, TERAS (Con 99% de fotografía de mascotas) ejje, varios discos externos donde almaceno mi backup pero los programas que utilizo también llevan mucha memoria RAM de la compu, lo que hace que la misma se trave o no responda, ya me pasó de tener que editar sesiones enteras por segunda vez por fallas técnicas en los programas de edición...

Y porque no me compro una compu nueva? Mucha gente todavía no entiende el valor de la fotografía y el valor de todo el equipo, nuevas compus para diseño y fotografía sobrepasan los presupuestos de lo que en verdad estoy cobrando, aumentar el costo solo genera algunas quejas en algunos que no valoran lo que se genera o el porqué del costo.



 

TUS FOTOS SE EDITAN UNA A UNA...

"Monika, pero me quitaste 1000 fotos, solo veo unas 50?."

A pesar de haber quitado 1000 en una sesión no entrego ningún formato en CRUDO (RAW). Los estudios de fotografía por las cuales pasé me enseñaron a mostrarte solo lo MEJOR de la sesión porque también nuestra reputación esta en juego si enviamos fotos con HORRORES fotográficos, no creo que quieras tener 15 fotos semejantes, o 5 fotos de la misma toma super movidas... o 4 fotos con una persona extraña en el fondo paseandose si estamos en un parque...6 fotos desenfocadas? no gracias. Por eso me lleva tiempo mirar las fotos una por una para elegir la perfecta con mi visión fotográfica y que de las que yo había elegido vos puedas elegir tu paquete de imágenes.

Que tengo en cuenta al mirar la foto una por una:

- COMPOSICIÓN

- ELEMENTOS DE DISTRACCIÓN

- ENFOQUE

- Revelado digital No siempre el resultado directo de lo que habíamos hecho en una tarde es lo que entrego, varias veces se utiliza photoshop para corregir errores, una foto me puede llevar hasta 4 horas de edición.

 

Cada fotógrafo posee su método de entrega, no compares uno con otro ya que son diferentes maneras de trabajar... Espero que puedas entender un poco mas con esto sobre todo el proceso de revelado de tus imágenes, nos entregas el trabajo de ofrecerte arte y eso es lo que hacemos...agradecida siempre por la comprensión en poder aguardar. Confiá en mi, lo bueno SIEMPRE SE HACE ESPERAR!!!


45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page