top of page

Importancia de asistir a encuentros de razas.

En todo este tiempo que vengo caraduramente asistiendo a eventos de mascotas ya sea por gusto propio o aceptando invitaciones cuando así me lo permiten puedo quitar algunas conclusiones importantes.


SOCIABILIZACIÓN

De los encuentros de razas, siempre se aprende algo o es una experiencia de socialibilización muy buena no solo para tu mascota sino para vos también. Uno llega a conocer gente que entiende de tenencia responsable cuando se habla de animales, aprendés bastante de ciertos conceptos, intercambias ideas con otros profesionales, conocés a los dueños y la gente que está detrás de las imágenes de animalitos que comparto e inclusive podés encontrar a una pareja ideal para tu mascotita si así lo deseas.

DIVERSIÓN

Voy a citar y mostrar algunos trabajos hechos con ellos comentando mi experiencia.

Creo que uno de los primeros encuentros de razas que asistí fue el "BULLDOG FEST" en el Botánico, organizado por el club de Bulldog Inglés de Paraguay, dicen que los perros tienen la personalidad de sus dueños y acá solo me encontré con mucha diversión!, el ambiente en sí era muy divertido y más divertidos eran los bulldogs todos disfrazados, muchos saben de las travesuras que hacen los gorditos, bueno, todo eso se traduce en ese evento, hasta ahora para mi este club se lleva mi mérito a la diversión porque al final estos eventos sirven para eso, para pasarla bien.


No voy a ir en orden de aparición, pero también recuerdo al Club de Orejones del Paraguay (Beagles) cuando fui al Shopping San Lorenzo si no me equivoco, ahí conocí a gente que trabaja en refugios, hice unas tomas de algunos y siempre me encuentro también con gente que ya conocía de otros desfiles etc, Pero fue una lluvia de beagles hermosa!!! Volver a ver a las mascotas que ya conozco alimenta mi alma, todavía guardo conmigo el certificado que gané de los organizadores por participar...


CONOCIMIENTO


A ver quien más, tuve el honor de ir al Campito de Luque a participar, escuchar y ver como trabajan con los animales con el entrenador Julio Salinas, dando varias charlas al respecto. En este local ya pude asistir con el Club Yorkshire, Rottweiller Especializada y el Rohayhu Boxer Club del Py con demostraciones de agility en distintas fechas.





No solo tuve la oportunidad de ver varias mascotas con intenciones de obtener ternura,

sino también me tope en el camino con ejemplares campeones dignos de admirar, como cuando fui a la XXXIII Gran exposición de Ovejeros Alemanes, me sorprendia el nivel de entrenamiento y el porte de los mismos también el cuidado y responsabilidad enorme de parte de sus propietarios.

Fueron domingos enteros de poder ver mucha destreza y elegancia desplazandose en todo el diámetro del campo bajo los ojos de jueces internacionales, varias veces yo bajo el sol agachada en el suelo para la mejor toma, cuando poco me importa ensuciarme sino capturar esa fotografía de acción tan única.


Con solo lograrlo ya estoy contenta, también contenta de entregar esos recuerdos a dueños que se merecen por su entrega total a sus mascotas.


Muchos de estos animales están para servirnos, sean para guardia o para lo que su raza lo establezca mejor.



(desplazá la flechita, para ver las fotos)


Que así como la Asociación Rotweiller Paraguay me habian llamado para poder hacer ciertas tomas.

Existe mucho estigma en razas de grande porte sobre su tenencia, asistir solo me demostró que existe esa conexión muy fuerte con la familia de quien lo posee.









Y que más bien el cuidado depende del cariño que reciben y las intenciones que se tienen con ellos.











Fue también genial pasar una mañana de domingo con la gente del ABKC (American Bully Kennel Club Paraguay) durante el encuentro con gente que llegaba de Argentina con sus ejemplares.


Uno mas bello que el otro!!! Me quedo con la boca abierta, con tantas habilidades, adiestramientos y ejercicios que se les proporciona.

Mis felicitaciones a todos ellos y quienes estan a cargo del club. Que hermoso ver a los bulls, (Pittbulls, Staffordshires, Americans, bulldogs Franceses entre otros)




La costanera siempre fue un escenario para varios encuentros, las mascotas recorriendo el centro capitalino y aprovechando para dar una pasada. Asi también el Club Shih tzu kou Club Paraguayo me llamaba para pasar la tarde con esta bella raza oriental de compañía.

Imposible no morir de amor con ellos sobre el horizonte de nuestra ciudad.


En el mismo jugué y me divertí con los papis, entre pelota y disparos de fotografía que iba haciendo con el pasar de las horas y también haciendo nuevas amistades, me comentaban la historia de sus shihtzus junto a la personalidad de cada uno. Entre las invitaciones que van y vienen en mi agenda algo solicitada (ejje) fui al encuentro del Club de Labradores del Paraguay, ahí estaba yo en el suelo recibiendo lamidas y afecto de la genialidad de esta raza, sin contar de como me reía mientras iba apretando el gatillo de la cámara cuando veia a los más ágiles saltar al aire.









En todos los clubes solo encuentro gente muy formidable, gente abierta a una charla una tarde o a reirse un poco de las travesuras de sus pequeños.

Entre pelotas y juegos nos vamos conociendo.









ADOPCIÓN


Tengo una historia que contar, cuando estaba yo recorriendo uno de estos eventos, era uno del club de Labradores en la costanera, llega a mi un perrito de la raza Shihtzu y me piden una foto para el, me cuentan su historia, se llama Oliver y estaba en adopción, necesitaban lindas fotos para poder avisar en las redes para encontrar familia.

Me agaché, sonrei y lo mimé un rato...hice sus retratos sin pensar que de mi propia foto me iba yo a enamorar a la hora de editar, entré de nuevo en contacto con las chicas de la Asociación Shihtzu, ya que estaban a cargo y con gusto me lo entregan como adoptante. Quien iba a pensar que en un encuentro iba a salir yo con un compañerito de vida. Este es Oli, mi vida no seria nada ahora sin el.



Lo adopté luego de que mi perro hubiera fallecido un año atrás, unos meses después fallecía mi rata de laboratorio ya por edad adulta (Si, tuve una rata preciosa) . Me sentía sola y consulté con mi familia. Aceptaron su venida!!! Oli tiene solo 3 patitas, que ni me doy cuenta la falta de la misma, es un loco adicto a las pelotas. Para su cirugía antes de entregarmelo en adopción se había hecho un evento llamado Shihtzu Chic en el Shopping Pinedo, lo recaudado fue para pagos de los veterinarios a cargo de la amputación de la patita.

Oli desfilando con el Comite de la Asociación Shihtzu

REUNIÓN EN FAMILIA


La historia de 101 dálmatas se me hizo realidad al ir al encuentro de Dálmatas. Que preciosidad verles a todos juntos!!! Cada uno con su familia completa una tarde de picnic, recuerdo que se puso a llover unas horas después, pero nada los atajaba a ellos a volar por los aires. (Si, volar)











Fueron en los encuentros que me llené de amor por los que ahora ya no están pero quedan guardados en mis recuerdos y fotografías.












Pero así es la vida y tenemos que aceptarla, cuando unos se van, otros integrantes pueden llegar y ahí en esos encuentros nos podemos volver a ver y a conectar...


Espero sus invitaciones para poder volver a vernos. Y agradecida quedaré, ya que en cada encuentro hay una historia que contar... Tenés alguna historia? Compartime en las redes, mandame un mail o subscribite a mi web para poder intercambiar palabras.



61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page