top of page

Importancia de asistir a encuentros de razas.

En todo este tiempo que vengo caraduramente asistiendo a eventos de mascotas ya sea por gusto propio o aceptando invitaciones cuando así me lo permiten puedo quitar algunas conclusiones importantes.


SOCIABILIZACIÓN

De los encuentros de razas, siempre se aprende algo o es una experiencia de socialibilización muy buena no solo para tu mascota sino para vos también. Uno llega a conocer gente que entiende de tenencia responsable cuando se habla de animales, aprendés bastante de ciertos conceptos, intercambias ideas con otros profesionales, conocés a los dueños y la gente que está detrás de las imágenes de animalitos que comparto e inclusive podés encontrar a una pareja ideal para tu mascotita si así lo deseas.

DIVERSIÓN

Voy a citar y mostrar algunos trabajos hechos con ellos comentando mi experiencia.

Creo que uno de los primeros encuentros de razas que asistí fue el "BULLDOG FEST" en el Botánico, organizado por el club de Bulldog Inglés de Paraguay, dicen que los perros tienen la personalidad de sus dueños y acá solo me encontré con mucha diversión!, el ambiente en sí era muy divertido y más divertidos eran los bulldogs todos disfrazados, muchos saben de las travesuras que hacen los gorditos, bueno, todo eso se traduce en ese evento, hasta ahora para mi este club se lleva mi mérito a la diversión porque al final estos eventos sirven para eso, para pasarla bien.


No voy a ir en orden de aparición, pero también recuerdo al Club de Orejones del Paraguay (Beagles) cuando fui al Shopping San Lorenzo si no me equivoco, ahí conocí a gente que trabaja en refugios, hice unas tomas de algunos y siempre me encuentro también con gente que ya conocía de otros desfiles etc, Pero fue una lluvia de beagles hermosa!!! Volver a ver a las mascotas que ya conozco alimenta mi alma, todavía guardo conmigo el certificado que gané de los organizadores por participar...


CONOCIMIENTO


A ver quien más, tuve el honor de ir al Campito de Luque a participar, escuchar y ver como trabajan con los animales con el entrenador Julio Salinas, dando varias charlas al respecto. En este local ya pude asistir con el Club Yorkshire, Rottweiller Especializada y el Rohayhu Boxer Club del Py con demostraciones de agility en distintas fechas.





No solo tuve la oportunidad de ver varias mascotas con intenciones de obtener ternura,

sino también me tope en el camino con ejemplares campeones dignos de admirar, como cuando fui a la XXXIII Gran exposición de Ovejeros Alemanes, me sorprendia el nivel de entrenamiento y el porte de los mismos también el cuidado y responsabilidad enorme de parte de sus propietarios.

Fueron domingos enteros de poder ver mucha destreza y elegancia desplazandose en todo el diámetro del campo bajo los ojos de jueces internacionales, varias veces yo bajo el sol agachada en el suelo para la mejor toma, cuando poco me importa ensuciarme sino capturar esa fotografía de acción tan única.


Con solo lograrlo ya estoy contenta, también contenta de entregar esos recuerdos a dueños que se merecen por su entrega total a sus mascotas.


Muchos de estos animales están para servirnos, sean para guardia o para lo que su raza lo establezca mejor.



(desplazá la flechita, para ver las fotos)


Que así como la Asociación Rotweiller Paraguay me habian llamado para poder hacer ciertas tomas.

Existe mucho estigma en razas de grande porte sobre su tenencia, asistir solo me demostró que existe esa conexión muy fuerte con la familia de quien lo posee.



</