top of page

Descubrí el encanto de la raza Basset Hound: Una guía completa para los amantes de los perros

Actualizado: 2 abr


Los perros Basset Hound son famosos por sus orejas largas y su mirada triste y adorable. Pero hay mucho más detrás de esa apariencia dulce y divertida. En esta guía, te llevo a través de todo lo que necesitas saber sobre los Basset Hound. Desde su origen hasta su personalidad, pasando por su cuidado y entrenamiento. Si sos un amante de los perros y buscas una raza única, esta guía es para vos.





 

Orígenes y características de la raza Basset Hound


Los Basset Hound son una raza de perro de caza originaria de Francia y Bélgica. Se cree que fueron criados a partir de perros de caza más grandes para crear un perro de caza más pequeño, con patas cortas para rastrear animales a ras del suelo. Con el tiempo, los Basset Hound se convirtieron en perros de compañía populares debido a su personalidad amorosa y amigable.


Los Basset Hound son perros de tamaño mediano, con patas cortas y cuerpo alargado. Son conocidos por sus orejas largas y suaves, que son ideales para su sentido del olfato, ya que las orejas ayudan a retener los olores. Los Basset Hound tienen un pelaje suave y corto que puede ser de varios colores, como marrón, blanco y negro, y pueden tener manchas.

Personalidad y temperamento de los Basset Hound

Los Basset Hound son perros amigables y cariñosos que disfrutan de la compañía de su familia. Son conocidos por ser perros de compañía relajados y felices, y se llevan bien con niños y otros animales domésticos. Sin embargo, también pueden ser tercos y obstinados, lo que puede dificultar su entrenamiento.


 

Cuidado y entrenamiento de los Basset Hound




Los Basset Hound son perros de bajo mantenimiento en cuanto a su pelaje, pero requieren un cuidado adecuado para mantenerse saludables. Deben ser cepillados regularmente para mantener su pelaje suave y brillante, y también es importante mantener sus orejas limpias y secas para evitar infecciones.




El entrenamiento de los Basset Hound puede ser un desafío debido a su terquedad, pero con paciencia y consistencia, pueden aprender comandos básicos y comportamientos adecuados.


También es importante asegurarse de que los Basset Hound hagan suficiente ejercicio para evitar problemas de salud como la obesidad.







Los Basset Hound son una raza de perro encantadora y única que es adecuada tanto para la caza como para la vida en familia. Si estás buscando un perro de compañía amoroso y tranquilo, los Basset Hound pueden ser la raza perfecta para vos. Con la atención y el cuidado adecuados, los Basset Hound pueden ser tus compañeros fieles y divertidos durante muchos años.


Te presento algunos enlaces más para que puedas seguir explorando y aprendiendo sobre los Basset Hound:

  1. American Kennel Club - Basset Hound: Este artículo del American Kennel Club (AKC) proporciona información detallada sobre la raza, incluyendo su historia, características físicas, temperamento y cuidado: https://www.akc.org/dog-breeds/basset-hound/

  2. Basset Hound Club of America: Este sitio web es el lugar para ir si estás interesado en conocer más sobre la raza Basset Hound. Proporciona información sobre el estándar de la raza, los criadores, los eventos y las actividades relacionadas con los Basset Hound en los Estados Unidos: https://basset-bhca.org/

  3. PetMD - Basset Hound: Este artículo de PetMD proporciona una visión general de la raza, incluyendo información sobre su historia, características físicas, personalidad y salud: https://www.petmd.com/dog/breeds/c_dg_basset_hound




Amé realizar las fotitos de los basset hounds que llegue a tener contacto acá en Paraguay! Tenés un basset y te gustaria una sesión? Entrá en contacto conmigo para poder agendarle.


Te gustaron estas fotitos? Podes compartir en tus redes esta publicación, dejarme un comentario aca abajo o dale al corazoncito que ves acá si te gusto este articulo.

No te olvides de seguirme en instagram @monikaecheverriapetphotography o en Tiktok @monikaecheverriapetphoto



Inclusive tengo un regalo! Este es un e-book que tengo para descarga gratuitamente, en el tengo el articulo de los perritos "Hush Puppies" como también se los relaciona. Descargá ahora en ESTE LINK

1021 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page