top of page

Buenos aires y los perritos de antes.

Actualizado: 5 jul 2020

Estoy ahora mismo en Buenos Aires y me encanta la cantidad de mascotas paseando por todos lados! Es tan lindo!!! Hoy vengo a contarles sobre 2 perritos en especial, uno se llama Lampazo y otro Sabú.

Paseando por museos, parques y cementerios me topé con ellos. Son perritos que ya no están pero su historia quedó para siempre en la ciudad.

Como no siempre estoy con cámara en mano...algunas fotos las tengo desde el celular.


LAMPAZO

Al primero que encontré fue a Lampazo, fui a pasear por Puerto Madero y entré a la Fragata Sarmiento, cerca del puente de la Mujer....ahi se encuentra embalsamado este perrito de la raza TERRANOVA. Según leí, las embarcaciones no pueden (o podían) zarpar si no estan las mascotas presentes.

Lampazo representa a todas las mascotas de todas las tripulaciones, embalsamado simbolizando la amistad eterna.

Junto con la explicación de su historia encontré otras fotografías antiguas de los marineros con sus mascotas y otros perros que recorrían con embarcaciones.





SABÚ

Luego de un par de dias visito el cementerio de la Recoleta, ahi encontré a Sabú con su dueña Liliana Crociati, aunque ellos nos esten mirando desde arriba acá en el mundo de los mortales se los recuerda en forma de escultura de bronce, ella falleció en Austria durante su luna de miel, en una avalancha de nieve...el mismo dia en Argentina fallece también Sabú, su perrito...la familia en honor al amor por los dos deciden que Liliana sea representada para siempre junto a el. Ella viste en la escultura su vestido de novia, Sabú sigue con ella.


Y según cuenta la leyenda, si tocas el hocico te trae suerte o podes pedir un deseo...adivinen que hice?

Esta ciudad es genial con los animales que a pesar de su gobierno en crisis decia Gandhi que: " La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”



414 visualizaciones0 comentarios
bottom of page