top of page

4 razones por las cuales imprimo tus fotos.

Este post dedico a los papis de mascotas junto con mis clientes de Asunción y alrededores del porqué me gusta imprimir tus fotos. Hmm dejenme pensar, puede que yo sea ya parte de la vieja escuela donde en mi época todavía se llevaban los rollos a imprimir para ver el resultado, quizás soy una persona que lo táctil me agrada mas, es tener esa presencia física en las manos de un recuerdo del pasado que vive en el presente..

Pero pienso que existen razones que benefician a tu foto al ser impresas y te las explico.




 

1- Lo digital se olvida

Recibo muchas veces el pedido de "yo quiero digital nomas" pero que hay detrás de ese "nomas", hay olvido. En estas épocas pensamos mucho en las redes sociales, en aumentar los likes o aumentar nuestro ego de una manera u otra, nos pasa a todos y no lo juzgo porque me incluyo, sabemos que da gusto agradar a los demás. Hablando de ser de la vieja escuela, recuerdo que tenia una cuenta en FOTOLOG, también tuve ORKUT, también tuve MYSPACE, y muchos seguro ni nacían cuando ya estaba yo siendo usuaria de las redes sociales del antaño y usabamos el chat del mIRC, #globalchat y #elquincho en Paraguay era el boom, estos chicos new school nunca entenderán lo que era usar el WINAMP mientras tanto o entrar en foros para debatir temas. Todas estas redes murieron con el pasar del tiempo todas nuestras fotos fueron olvidadas y a veces damos gracias al cielo que algunas fotos murieron con ellas, pero con ella murieron también nuestra historia.


2- CONMIGO ES MAS BARATO IMPRIMIR!

En este párrafo voy a hablar solo de mi manera de ofrecerte el producto y no de todos los fotógrafos de Asunción, cada uno tiene su punto de vista y su manera de hacer negocios. Para mi la digital es el ingrediente principal de mi torta, es el rollo que necesita ser revelado, es la edición que conlleva, es el trabajo de pasar de formato pesado RAW a uno leve.JPG, entonces porque vendería mi producto bruto a un costo menor? O no sé porque piensa así la gente. Porque creerían que todo el trabajo que me llevó obtener una imagen lo entregaría a bajo costo en formato digital? No estoy hablando de cuando entrego cortesías en digitales, estoy hablando que también valoro mi trabajo y entregarte en papel es saber que mi trabajo estará presente en tiempo y espacio e imprimirte los paquetes te sale mas barato (conmigo) que comprar solo digitales. No te quiero dar solo meros pixeles hasta que un disco duro tenga fallas o el mundo cambie de red social.



Convengamos que varias veces dijiste que ibas a ir a imprimir vos mismo tus fotos pero en serio nunca te acordaste de llevar los archivos. Sin embargo yo ya te los entrego completo, cero stress.




3- Tu archivo se conserva

Aunque estén en una bolsa o baúl escondidos por años y años, ahí siempre están para cuando desees volver a verlos. Pueden estar sobre tu mesa cada día que llegas al trabajo, pueden estar en tu sala para recordar esos momentos, pueden verse bien colgados en tu pared como obra de arte. Es otra la sensación de tenerlas siempre a mano, exista o no electricidad sin necesidad de tener las baterías cargadas de un aparato para poder apreciarlas.




4- Aumenta el valor de la obra

Las impresas alcanzan un nuevo nivel de satisfacción. Aprecias mucho mas los detalles de una obra con sus monturas y marcos, el tamaño de la ampliación, el mensaje que se transmite puede llegar mas que solo scrolleando una pantalla. La sensación es mucho mas intensa. Acaso no te va a gustar escuchar de tus familiares y amigos lo buena que está una fotografía que esta apreciando y mejor aún si es de tu propia mascota.



Personalmente me encantaría que muchos años mas adelante se me recuerde por las impresas que fui dejando en mi camino artístico, es una manera de perpetrar mi trabajo para siempre. La fotografía no existe, hasta que se imprime.

74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page